Solapas principales

10/08/22

REGRESA "RECICLA POR LA VIDA, BOYACÁ TERRITORIO SOSTENIBLE 2022"

Del 28 al 30 de septiembre, nueve municipios servirán como puntos de acopio provinciales de la estrategia que busca el cuidado del ambiente.

La Gobernación de Boyacá, en alianza con las corporaciones autónomas que tienen jurisdicción en el departamento, se unirán de nuevo para cuidar la gran riqueza natural con la que cuentan los 123 municipios boyacenses.

Por esa razón, se realizará, una vez más, la estrategia ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible 2022’, una apuesta que se suma a la protección del agua, la vida y el futuro de la casa común de todos.

Esta exitosa estrategia departamental se realizará los días 28, 29 y 30 de septiembre a nivel departamental, con puntos fijos de recolección en Tunja, Sogamoso, Duitama, Soatá, Garagoa, Chiquinquirá, Labranzagrande y, por primera vez, en el Distrito Fonterizo de Cubará y el Distrito de Manejo Especial de Puerto Boyacá.

Además, gracias a la articulación con Corporaciones Autónomas Regionales como Corpoboyacá, Copochivor, la CAR Cundinamarca y Coporinoquía y el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá (ESPB) y los programas y gestores posconsumo como Grupo Retorna, Lúmina, Punto Azul y LITO, en esta versión de la campaña se recibirán líneas de residuos como los siguientes:

- RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos)
- Luminarias
- Pilas y Baterías
- Baterías Plomo ácido
- Llantas
- Envases de insecticidas
- Medicamentos caducos, vencidos o parcialmente consumidos (humanos y veterinarios)
- Aceite de cocina usado
- Chatarra Ferroso (Archivadores, gabinetes y otros elementos metálicos)

Los organizadores de la campaña invitan a la comunidad boyacenses a continuar con los buenos hábitos para cuidar el ambiente y demostrar, como siempre, que los habitantes del departamento de Boyacá están dispuestos a cuidar de los suyos, de su tierra, del agua y de la vida.

Pevio a la recolección se estarán realizando jornadas sensibilización y capacitación a instituciones educativas, empresas, entidades públicas y privadas, y comunidad en general que quieran sumarse a esta iniciativa de cuidado ambiental.

Nota: Las terminales en buen estado, como computadores portátiles, tabletas y celulares que puedan ser reacondicionados serán donados a la población vulnerable mediante la campaña Donatec. (Fin/Prensa Tic y Gobierno Abierto - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Total votes: 0

¿Tienes preguntas o comentarios?
¡Dale! Todos tus aportes son bienvenidos.