07/06/19

Me Reto Por Mi Cuenca, iniciativa por el recurso hídrico.

ME RETO POR MI CUENCA es una iniciativa creada entre el Centro Nacional del Agua, la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible de la ANDI y la Asociaciòn Grupo Retorna, que busca la gestión integral del recurso hídrico, incentivando la disposición adecuada de residuos de manejo diferenciado, en el marco del cumplimiento del principio de Responsabilidad Extendida del Productor.

Esta iniciativa privad, que se llevará a cabo en el departamento de Norte de Santander, tiene como objetivo aunar esfuerzos para la creación de acciones encaminadas a la conservación y protección del recurso hídrico incentivando la separación y disposicion ambientalmente adecuada de los residuos especiales y de manejo diferenciado.

¿Qué se pretende con la medición?

Establecer los beneficios en términos cuantitavos y/o cualitativos relacionados con la protección del recurso hídrico por la gestión adecuada de residuos posconsumo.

Aumentar la participación de diferentes grupos de interés en la gestión integral de estos residuos por medio del eje transversar del recurso hídrico.

Se tiene previsto replicar este modelo en la Ciudad de Bogotá y en el departamento de Valle del Cauca, en los próximos meses.