16/03/21

¡Llega la tercera edición de Reto Planeta 2021 a colegios de Bogotá!

Las Corporaciones EcoCómputo y Pilas con el Ambiente, conscientes del poder de los niños para cambiar el mundo, lanzan en el mes de abril, la estrategia de educación ambiental denominada Reto Planeta 2021. Este reto reunirá estudiantes de primaria y bachillerato de 21 colegios de la ciudad de Bogotá en pro del cuidado al ambiente y la disposición adecuada de residuos de aparatos electrónicos y pilas domésticas.

En este reto, los estudiantes tendrán la oportunidad de escribir mitos, leyendas o fabulas, participar en olimpiadas de conocimiento sobre temas ambientales, crear disfraces con materiales reciclables y motivar a su comunidad a disponer correctamente los residuos electrónicos que tienen en sus hogares.

Edgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo explica que: “La iniciativa Reto Planeta nació como una estrategia de educación y recolección que buscaba, desde el aula, enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro entorno, pero después de tres ediciones se ha convertido en un plan de educación ambiental para las instituciones que año tras año han participado y contribuido al éxito de Reto Planeta.

Se espera la participación de 21 instituciones educativas de carácter público o privado, que se inscriban a través de la convocatoria virtual. Las instituciones que deseen participar, deben estar ubicadas en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá y deben contar como mínimo con los niveles de educación formal: Preescolar y educación básica primaria (Es necesario que cuenten con mínimo trescientos cincuenta (350) estudiantes matriculados).

Cada colegio ganará puntos por retos cumplidos y recolección de residuos, y los mejores colegios recibirán un reconocimiento por incentivar en sus estudiantes el cuidado al ambiente.

INSCRIBETE AQUÍ