Solapas principales

26/03/21

La Corporación EcoCómputo hace parte del WEEE Forum.

LA CORPORACIÓN ECOCÓMPUTO HACE PARTE DEL WEEE FORUM

 

Colombia es el primer país del continente americano que se une a este colectivo de sistemas de recolección y gestión de RAEE.

Fundado en el 2002, El WEEE Forum es el centro multinacional de competencia más grande del mundo en lo que respecta a conocimientos operativos relacionados a la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Es una asociación sin fines de lucro de la cual hacen parte más de 40 sistemas de recolección y gestión de RAEE en todo el mundo.

Esto es un logro para el país, esperamos que, mediante el intercambio de mejores prácticas, conocimientos técnicos sobre la recolección, la logística y el procesamiento de RAEE y el acceso a su base de conocimientos acreditada, logremos mejorar nuestras operaciones y seguir posicionándonos como promotores de la economía circular en el país, explica Edgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo.

Queremos destacar que en el transcurso del 2021 también se han unido Sistemas de Responsabilidad Extendida del Productor de Italia, España, India, Nigeria, Lituania y Sudáfrica lo que refleja el problema reconocido en el que se han convertido los desechos electrónicos en todo el mundo. Es nuestra misión, como sistema de recolección selectiva y gestión integral de residuos de computadores y periféricos, y en representación de nuestras empresas afiliadas, proporcionar una ruta limpia y segura para la correcta entrega, recolección y disposición de estos desechos en el país, finaliza Erazo.

Adicional el WEEE Forum es una organización comprometida con la creación de conciencia sobre el creciente problema de los desechos electrónicos por lo cual ha ejecutado distintas estrategias de comunicación, educación y recolección de residuos de computadores y periféricos con el fin de generar hábitos sostenibles en el consumidor.

Comentarios

Kokahubo Esomoqo rql.dhne.ecocomputo.com.pdh.sr http://slkjfdf.net/

Total votes: 0

¿Tienes preguntas o comentarios?
¡Dale! Todos tus aportes son bienvenidos.



Comentarios

Kokahubo Esomoqo rql.dhne.ecocomputo.com.pdh.sr http://slkjfdf.net/