09/06/21

Impacto de la pandemia COVID -19 en la generación de residuos electrónicos.

“Una reducción de 4,9 millones de toneladas en residuos de equipos electrónicos y eléctricos (e-waste) generados en el futuro debido a la pandemia COVID-19”.

Las oficinas en el hogar y la educación, los lugares de reunión y las compras en línea, la transmisión de películas y otras actividades impulsadas por los bloqueos de COVID-19 hicieron que muchos expertos pronosticaran un aumento considerable en el consumo de equipos eléctricos y electrónicos, así como un aumento en la eliminación de desechos electrónicos como personas fue a limpiar la casa y hacer compras para reemplazar los equipos electrónicos casi rotos.

Sin embargo, en todo el mundo, todas las categorías principales de equipos electrónicos y eléctricos (pantallas y monitores, equipos grandes, equipos de intercambio de temperatura, equipos pequeños y lámparas) disminuyeron entre un 6% y un 8%.

La disminución del consumo de equipos electrónicos y eléctricos en los primeros tres trimestres de 2020, debido a la pandemia COVID-19, llevó a una reducción de 4.9 millones de toneladas en la generación futura de desechos de equipos electrónicos y eléctricos, lo que permite que menos desechos electrónicos lleguen a regiones donde la mala gestión conduce a grandes daños ambientales y para la salud. Es deseable que este respiro se utilice para mejorar la gestión de los desechos electrónicos en muchas partes del mundo.

El nuevo informe, elaborado por investigadores de residuos electrónicos de la ONU, predice una caída general de 4,9 millones de toneladas métricas (Mt) en los residuos electrónicos relacionados con las ventas en el futuro 2020, aproximadamente un 6,4% menos que en un escenario de “negocios como siempre”.

"El impacto de la pandemia COVID-19 en los desechos electrónicos en los primeros tres trimestres de 2020", publicado por el Programa de Ciclos Sostenibles de la Universidad de las Naciones Unidas (SCYCLE), Bonn, y UNITAR, el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, que recientemente estableció presencia en Bonn. CONSULTE EL REPORTE COMPLETO AQUÍ