Solapas principales

11/07/22

GAMING EX CHANGE BY INTEL -LA INICIATIVA QUE BUSCA CONTRIBUIR A LA DISMINUCIÓN DE LOS RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN COLOMBIA

  • De acuerdo con la Corporación EcoCómputo*, en Colombia cada año se generan cerca de 130.000 toneladas de residuos electrónicos, que mal manejados, amenazan al planeta y la salud de las personas.
  • Del 8 al 31 de julio de 2022, los colombianos podrán entregar los dispositivos antiguos que no usan en los puntos RedServi* de 29 ciudades del país o solicitando la recolección y ser bonificados por esto

 

Los residuos electrónicos son considerados unos de los mayores causantes de contaminación ambiental en el mundo. Solo durante el 2020 en Colombia, la generación de residuos electrónicos, también conocidos como e-waste, alcanzó las 326 mil toneladas métricas, lo que representó un incremento de alrededor del 17,3% en comparación con lo generado en 2015[1], según un informe de la empresa Statista*.

Bajo este contexto, Intel en alianza con la Corporación EcoCómputo, creó una campaña enfocada en incentivar a los colombianos a reciclar sus dispositivos antiguos como consolas de videojuegos y computadores tanto portátiles como de escritorio, de cualquier marca y en cualquier estado, a cambio de un bono de descuento por un valor de $500.000 (COP) para adquirir un nuevo computador con procesador Intel®. Esta iniciativa tiene como objetivo gestionar adecuadamente estos residuos e impactar de manera positiva al medio ambiente.

Así lo señala Sebastián Vélez, gerente de Marketing de Intel para Colombia y Perú al afirmar que “en Intel nos esforzamos por crear un futuro más responsable, inclusivo y sostenible, no solo en la fabricación de nuestros productos y la distribución al consumidor sino también por medio de la colaboración en el manejo responsable de los residuos electrónicos. Esta vez decidimos amplificar este propósito en Colombia a través de Gaming Ex Change by Intel y de esta manera abordar los distintos desafíos globales”.

Por su parte, Edgar Erazo, director ejecutivo de la Corporación EcoCómputo destaca que “desde EcoCómputo estamos comprometidos con la protección y el cuidado del ambiente, a través de la recuperación de partes y componentes que poseen los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, contribuyendo así a su adecuada disposición y a la minimización de los impactos sobre el ambiente y la salud en general. Hablar del tema ambiental o de la importancia de cuidar la biodiversidad de nuestro país y del planeta es un asunto que no pierde vigencia y entendemos que esto no es tarea de uno solo, es también el esfuerzo y compromiso de los productores, distribuidores, empresas, entidades públicas y privadas y consumidores en general para gestionar adecuadamente estos residuos y lograr un cierre de ciclo de materiales”.

La iniciativa estará vigente en 29 ciudades de Colombia como Bogotá, Barranquilla, Armenia, Medellín y Bucaramanga, entre otras. Además de generar un impacto positivo al medio ambiente, se busca beneficiar a los usuarios para que puedan cambiar su computador por uno potente con procesador Intel® Core™ para los gamers y creadores de contenido.

 

¿Cómo funciona Gaming Ex Change by Intel y cuáles son sus términos y condiciones?

  • Del 8 al 31 de julio de 2022, los usuarios podrán entregar sus equipos antiguos como consolas de videojuegos o computadores de escritorio y portátiles.
  • Para entregar el equipo, existen tres opciones. La primera es llamando a la línea 01 8000 196062 y solicitar la recogida del equipo a domicilio, entregándolo en los puntos de RedServi autorizados o directamente en los almacenes de cadena autorizados.
  • Los puntos RedServi están disponibles en las siguientes ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Fusagasugá, Ibagué, Ipiales, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar, y Villavicencio.
  • Las personas que entreguen su equipo, sin importar su estado, recibirán un bono de descuento por un valor de $500.000 (COP) para adquirir un nuevo computador con procesador Intel enfocado en Gaming y creación de contenido.
  • La redención del bono de descuento se puede realizar en cualquier ciudad del país donde los almacenes de cadena participantes tengan algún punto de venta con inventario de los computadores con procesadores Intel Core enfocados en Gaming y creadores de contenido que aplican para la promoción.
  • Los usuarios podrán usar el bono de compra exclusivamente en los puntos autorizados de los almacenes de cadena participantes: Alkosto*, Ktronix*, Alkomprar*, Éxito*, Falabella*, Jumbo* y Panamericana*.
  • Los participantes podrán comprar computadores PC con procesador Intel Core de Gaming de las marcas Acer*, ASUS*, HP*, Lenovo* y MSI*.
  • A partir del 8 hasta el 31 de julio de 2022 los interesados podrán entregar el equipo y redimir el bono en los almacenes de cadena mencionados.
  • No es necesario entregar accesorios como cargadores, audífonos y cualquier tipo de cables.
  • Para conocer más de la actividad los consumidores podrán visitar la página: https://intel.la/exchange
 

[1] Informe “Volumen de generación de residuos electrónicos en Colombia de 2015 a 2020” por Statista: https://drive.google.com/file/d/1PzVFvYUtw9piJ7or84upgbAX0GP0sjrL/view

Total votes: 0

¿Tienes preguntas o comentarios?
¡Dale! Todos tus aportes son bienvenidos.