Solapas principales

26/10/21

Firma Del Memorando De Entendimiento Plan Nacional De Comunicación Y Cultura Ciudadana.

El pasado sábado 1 de octubre en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente, se llevó a cabo la firma del memorando de entendimiento.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible en el marco de la estrategia nacional de economía circular y de otras políticas para la producción y consumo sostenible, creo la mesa nacional de comunicación y cultura ciudadana como la instancia para materializar los esfuerzos de distintos actores en el fomento de estilos de vida sostenibles, el consumo responsable, la gestión integral de los residuos sólidos y la eficiencia en los procesos productivos en el marco de la economía circular. Esta mesa trabajo en la construcción del plan nacional de comunicación y cultura ciudadana con distintas organizaciones que lograron unir esfuerzos a través de un memorando de entendimiento, completando así la voluntad de adoptar acciones individuales y colectivas que fortalezcan la comunicación y la cultura ciudadana.

 Las partes que suscribieron el memorando se comprometieron a:

  1. Unir esfuerzos para el logro de los objetivos definidos en el documento.
  2. Fomentar la comunicación y cultura ciudadana y definir acciones pedagógicas para lograr que la población colombiana entienda el concepto de la economía circular y los beneficios, económicos y ambientales que trae su implementación.
  3. Realizar 4 reuniones al año para el seguimiento de los objetivos definidos en el memorando a través de convocatorias desarrolladas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible.
  4. Durante el año 2022 se realizará una primera evaluación global de gestión y de impacto del plan nacional de comunicación y cultura ciudadana.
  5. Conformar entre las entidades participantes grupos de trabajo temáticos paralelos para la implementación del plan nacional de comunicación y cultura ciudadana.
Total votes: 0

¿Tienes preguntas o comentarios?
¡Dale! Todos tus aportes son bienvenidos.