31/08/20

¿En tu empresa tienes residuos eléctricos y no sabes cómo disponerlos?

¿Eres empresa y tienes equipos para dar de baja? EcoCómputo realiza, SIN COSTO, la recolección y gestión ambientalmente segura de tus residuos de computadores y periféricos, solo debes seguir los siguientes pasos:

 5 pasos para manejarlos residuos tecnológicos en su empresa.

  1. Empaque sus residuos de computadores y perifericos que desea entregar a EcoCómputo..

  2. Rotúlelos como “Residuos de Computadores y Periféricos”

  3. Ingrese a www.ecocomputo.com/recoleccion y llene el formulario con los datos solicitados de recolección para coordinar la entrega de los residuos. Importante tener el traductor de google desactivado.

  4. Si registró más de 350kg en residuos y está en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena o Medellín, la recolección se hará en sus instalaciones. Si el peso es menor o no está en una de estas ciudades, nos comunicaremos con usted para guiarlo a un centro de acopio donde podrá disponer sus residuos.

  5. Descargue en el mismo enlace su certificado de disposición final de 30 a 40 días después de realizada la disposición.

Si eres un importador, productor comercializador de computadores y perifericos puedes unirte a EcoCómputo con los siguientes beneficios.

  • Dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la normatividad ambiental colombiana sobre la gestión integral de los RAEE.

  • Realizar la recolección, transporte, almacenamiento, tratamiento y/o aprovechamiento y disposición final de los residuos de computadores y periféricos que resulten de la gestión.

  • Realizar actividades que generen conciencia ambiental en la comunidad.

  • Aunar esfuerzos con entidades públicas y privadas para la generación de estrategias de recolección, educación y comunicación.