06/08/18

EcoCómputo y el Grupo Retorna estuvieron presentes en el foro “Problemática y oportunidades para los residuos sólidos en Chocó”

Se realizó un balance de las normas y políticas que se desarrollaron durante los últimos ocho años

El pasado 26 de julio del 2018 Edgar Erazo, director Ejecutivo del Grupo Retorna, estuvo presente en el Foro sobre posconsumo y economía circular: “Problemática y oportunidades para los residuos sólidos en Chocó” organizado por los programas posconsumo del Grupo Retorna y la ANDI en Quibdó.

Durante el foro, también intervinieron el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la ANDI, Carlos Manuel Herrera, quien se refirió al papel del sector privado en el desarrollo del posconsumo y la economía circular en Colombia; Carlos Vergel, director de la Fundación Mima, quien abordó el tema de los residuos aprovechables y reciclaje en Quibdó; y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Dr. Luis Gilberto Murillo, el cual hizo un balance de su gestión en el Ministerio y se refirió a algunas normas y políticas que se desarrollaron durante los últimos ocho años, así como la transformación institucional que se dio en el sector Ambiente: “Este gobierno le entrega al próximo, un Ministerio de Ambiente fortalecido, que además cuenta hoy con dos viceministerios. Y le deja una Agencia Nacional de Licencias Ambientales, una entidad dedicada solo al tema del licenciamiento, que es joven y hay que fortalecerla”, afirmó Murillo.

Edgar Erazo, Director Ejecutivo del Grupo Retorna y EcoCómputo, expuso el desarrollo, los resultados y retos de las actividades de posconsumo en el país.