02/10/20

EcoCómputo presente en el tercer día internacional de los RAEE.

112 organizaciones de más de 48 países de todo el mundo se unirán como parte del Tercer Día Internacional de los Residuos Electricos y Electrónicos el próximo 14 de octubre.

El evento, organizado por el WEEE Forum, una asociación internacional de sistemas de recolección de residuos electrónicos, y sus miembros, reunediferentes actores en todo el mundo para promover la disposición correcta de equipos eléctricos y electrónicos para permitir su reutilización y reciclaje.

En 2019 se generó un récord de 53,6 millones de toneladas métricas (Mt) de desechos electrónicos en todo el mundo, un 21% más en solo cinco años, según el Global E-Waste Monitor 2020 de la ONU . ¡Se estima que para el 2030 este número alcanzará 74 Mt! Solo el 17,4% de los desechos electrónicos de 2019 se recogió y recicló.

Durante el año pasado, solo el 17,4% de los desechos electrónicos a nivel mundial se recolectaron y reciclaron adecuadamente, lo que significa que 44,3 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, valorados en US $ 57 mil millones, fueron depositados en vertederos, quemados o comercializados y tratados ilegalmente

Las iniciativas emprendidas por las organizaciones participantes están diseñadas para aumentar el conocimiento de los consumidores sobre los residuos electrónicos y cómo desecharlos correctamente. Estas iniciativas son numerosas y diversas e incluyen conferencias, colecciones de escuelas y ciudades, promociones en tiendas y centros de reciclaje, videos y animaciones, y una guía en línea para la eliminación adecuada de los desechos electrónicos.

Pascal Leroy, Director General del WEEE Forum, dijo: “Hay muchos países en todo el mundo que actualmente están en proceso de implementar la legislación sobre desechos electrónicos. Por lo tanto, estamos muy contentos de tener participantes de seis continentes involucrados en el Día Internacional de los Desechos Electrónicos de este año ".