04/09/18

¿Cuáles son los retos del nuevo gobierno en el tema ambiental?

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, habla sobre deforestación, cambio climático, protección de áreas protegidas, descontaminación de ríos y medidas de control en la minería AQUÍ

 

Los temas ambientales estuvieron punteando en el pasado periodo del mandatario Juan Manuel Santos uno de los principales logros en el sector ha sido el 15% del territorio nacional declarado con áreas protegidas, lo cual deja una expectativa alta para la continuación de propuestas y medidas respecto a la conservación del medio ambiente.

El Gobierno del presidente Iván Duque parece que tampoco va a ser indiferente al sector verde. Tras el nombramiento del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, exdirector del Ideam y actual director del Centro Nacional del Agua de la Andi, se plantean temas como la deforestación, cambio climático, protección de áreas protegidas, descontaminación de ríos, medidas de control en la minería, extracción de petróleo y calidad del aire, entre otros, como grandes retos que liderarán la agenda del actual Ministro.

Con una reducción del 37,8% en el presupuesto para la cartera ambiental se dificulta el cumplimiento de las metas de este sector, ya que muchos de estos proyectos no tienen financiamiento.

Así las cosas los retos del Ministerio de Ambiente deberán tener una muy buena administración debido al ajustado presupuesto y se espera que sea suficiente para cumplirlos.

Tomado de: Semana Sostenible