14/12/20

4 razones para entregar tus residuos de computadores y periféricos a EcoCómputo

EcoCómputo te da hoy 6 razones para entregar tus residuos de computadores y periféricos en nuestros contenedores o si eres empresa solicitando la recolección en nuestra página web.

Proteges el ambiente.

Los residuos de computadores y periféricos tienen numerosos componentes químicos como el aluminio, mercurio, plomo entre otros muchos, que pueden ser altamente perjudiciales para el ambiente.

Apoyas la adopción de la economía circular.

En el año 2019 el Gobierno Nacional lanzó la Estrategia Nacional de Economía Circular que busca transformar las cadenas de producción y consumo del país, por medio del manejo eficiente de materiales, agua y energía.

Reduces la extracción de materias primas en la naturaleza.

Contribuyendo a la Estrategia Nacional de Economía Circular, los distintos materiales de los que están compuestos los RAEE pueden ser extraídos y utilizados para hacer equipos eléctricos, evitando así la extracción de materia prima de la tierra.

Aportas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La gestión de la Corporación EcoCómputo le aporta a 10 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos está: Fin de la pobreza, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.