14/08/19

2º Congreso de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Con las constantes actualizaciones en el marco del sector de los residuos sólidos en el país y viendo que en la actualidad la tendencia de generar una economía circular se hace cada vez más popular a nivel mundial, Grün Management decide ser un aliado y apoyar en conjunto con la CAR al II Congreso PGIRS 2019, evento organizado por la EPC Cajicá, empresa de servicios públicos del municipio de Cajicá que es pionera en desarrollar un PGIRS municipal eficiente, inclusivo y rentable.

Esta segunda versión será un escenario importante para poder brindar una mirada de los retos y oportunidades que se tienen a corto, mediano y largo plazo con la Gestión Integral de los Residuos Sólidos con miras hacia la Economía Circular dentro del territorio colombiano. Además, se podrán conocer casos exitosos de aprovechamiento y uso de nuevas tecnologías a nivel nacional e internacional, esto con el fin de ver que la transición al modelo circular ya es una realidad y que se tiene que volver masiva.

Edgar Erazo, director ejecutivo del Grupo Retorna, participara en el panel sobre aprovechamiento de residuos sólidos. En este laboratorio también estará Alpina, PepsiCo y Bavaria.

Para cumplir las expectativas, en el II Congreso PGIRS se plantea una agenda temática que abarca: avances y retos normativos del sector residuos en Colombia, la Estrategia Nacional de Economía Circular ENEC, Casos de éxito del sector privado del país, tres casos internacionales y por último contará con dos laboratorios participativos donde el público tendrá la oportunidad de interactuar con los expertos invitados.