Ética ECO

¿Qué son los programas posconsumo?

Los programas posconsumo son una estrategia creada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) para garantizar la gestión y manejo ambientalmente seguros de los residuos que se generan como resultado del cierre de ciclo de vida de los bienes de consumo masivo.

-- particles

¿Qué son los RAEE?

Según la Política Nacional para la Gestión Integral de RAEE, son los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos, que cuando se desechan o descartan de forma incorrecta por parte de su dueño, pueden contaminar el suelo, las fuentes de agua, el aire y afectar la salud, pues contienen sustancias tóxicas como:

82

Pb

207.2 Plomo

48

Cd

112.414 Cadmio

24

Cr

51.9961 Chromo

27

Co

58.933194 Cobalt

80

Hg

200.592 Mercury

33

As

74.921595 Arsenic

34

Se

78.971 Selenium

EcoBit y la Liga Retorna

Para educar a niños y adultos sobre la importancia de reciclar los aparatos tecnológicos correctamente, contamos con un gran héroe llamado Ecobit; un robot que nos explica cómo proteger al planeta de la contaminación, reciclando adecuadamente los residuos electrónicos.

Ecobit hace parte de la Liga Retorna donde se encuentran todos los héroes de los programas posconsumo. Conoce más sobre la Liga Retorna

aquí

El compromiso ambiental es parte de tu ética

Proteger el medioambiente de la contaminación causada por los residuos tecnológicos no es responsabilidad de unos pocos. Todos debemos ayudar: productores, distribuidores, entidades gubernamentales y consumidores, debemos ser conscientes de nuestro compromiso y gestionar correctamente estos residuos.

Productores
Distribuidores
Entidades gubernamentales
Consumidores