26/03/20

Para 2025 se espera una generación de RAEE de *63 millones de toneladas.

Según el informe publicado por Grand View Research, se estima que la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos registre un crecimiento global de una del 4,1% entre 2017 y 2025

Se espera que los RAEE generados alcance los 63.705 millones de toneladas métricas para 2025. La inclinación del consumidor hacia la compra de nuevos dispositivos tecnológicamente avanzados ha impulsado el crecimiento de los residuos electrónicos.

La eliminación de desechos electrónicos se ha convertido en una preocupación clave para las economías en desarrollo y desarrolladas, ya que los riesgos para la salud asociados con el relleno sanitario y la incineración son considerables. Por lo tanto, se espera que la necesidad de administrar y reciclar estos desechos surja como una necesidad primaria para numerosas naciones en todo el mundo, lo que, a su vez, se espera que tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado de gestión de RAEE en los próximos años.

Además, la mayoría de las naciones del mundo han regulado la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, la Unión Europea (UE) ha autorizado a todos los fabricantes de productos electrónicos a asumir la responsabilidad del tratamiento de los productos al final de su vida útil. Algunas de estas regulaciones incluyen la Directiva de Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS), el Convenio de Basilea y la Directiva de Residuos de Equipos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), entre otros. Las iniciativas y programas de gestión de residuos también ayudan en la creación de empleo e imparten conocimientos tecnológicos, ayudando así a aliviar la pobreza y mejorar las condiciones de salud.

 

Fuente: E-waste Management Market Worth 63.7 Million Metric Tons by 2025