21/06/18

MinAmbiente y el Grupo Retorna firmaron un acuerdo de intención para promover estrategias de educación ambiental en el país.

La declaración está enfocada a promover estrategias de educación ambiental, enfatizando en la gestión adecuada de los residuos posconsumo que requieren un manejo diferenciado.

En la inauguración de la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA) en Corferias, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y Edgar Erazo Camacho, Director Ejecutivo del Grupo Retorna (Grupo conformado por 6 corporaciones posconsumo: Pilas con el Ambiente, EcoCómputo, Cierra el ciclo, Recoenergy, Red Verde y Rueda Verde), firmarón una Declaración de Intención.

La declaración está enfocada a promover estrategias de educación ambiental, enfatizando en la gestión adecuada de los residuos posconsumo que requieren un manejo diferenciado. También se tienen como objetivos:

i) Exaltar la importancia de incentivar acciones de participación comunitaria.

ii) Establecer estrategias de comunicación unificada, relativas con el consumo responsable.

 iii) Reconocer la necesidad de desarrollar acciones de educación conjunta asociadas a la separación y entrega de los residuos de manejo diferenciado que fomenten la adopción de estilos de vida sostenible.

Tanto el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como el Grupo Retorna están convencidos de la importancia de desarrollar procesos de educación ambiental que consoliden acciones ciudadanas para la transformación y/o mitigación de problemáticas ambientales asociadas a los procesos de gestión de residuos posconsumo, así como el fomentar valores tales como el respeto y la responsabilidad ambiental, promoviendo la participación efectiva de los ciudadanos colombianos y las entidades del estado.