07/06/18

EcoCómputo y Grupo Retorna estarán presentes en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA.

Del 20 al 23 de junio se realizará en Corferias la sexta versión de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, única plataforma que integrará como ejes principales de desarrollo componentes como el agua, residuos y energías.

Los invitamos al Stand del Grupo Retorna el cual está ubicado en el pabellón 4 stand 36. Aquí podrán conocer, de la mano de la Liga Retorna, la importancia de una correcta disposición de los residuos de manejo diferenciado como los son: Computadores y periféricos, electrodomésticos,pilas, baterias de carro y moto, llantas y envases de insecticidas de uso doméstico. La Liga Retorna esta conformada por 7 superhéroes que combaten el mal de Tóxico, un poderoso villano que se nutre de la contaminación por residuos posconsumo y la inconsciencia de las personas.

Durante esta versión se profundizará en temas como la extracción de aguas subterráneas, la optimización de uso piscinas de lodos y tratamiento de aguas industriales y potables, en el manejo, la recolección y el transporte de desechos y sobre el uso de la energías eólica, solar y de biomasa. Se ahondará de igual forma en los mecanismos que se pueden adoptar desde diversas industrias para reducir el impacto en el aire. FIMA se ha convertido en la plataforma ideal para intercambiar conocimientos y concientizar a pequeñas, medianas y grandes empresas sobre la implementación de procesos de producción más limpios, lo que las hace más competitivas en Colombia y el exterior.

“Invitamos a todos los Colombianos a participar en la sexta versión de FIMA. Cada medida que hemos diseñado e implementado protege nuestro medioambiente y al mismo tiempo sienta bases firmes para que, al igual que lo han hecho otras naciones del mundo, Colombia se piense y se reconstruya desde su patrimonio natural”, destacó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

www.feriadelmedioambiente.com