06/11/18

EcoCómputo participó en el primer día internacional de residuos eléctricos y electrónicos

¡El día Internacional de RAEE ha sido un éxito!!!

El primer Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos –RAEE- celebrado el pasado 13 de octubre para promover la gestión adecuada de los equipos eléctricos y electrónicos ha sido considerado como un "éxito" por parte de sus organizadores.

El WEEE Forum, una asociación internacional de sistemas de recolección de desechos electrónicos, dijo que la ocasión se celebró en 30 países diferentes en todo el mundo con el apoyo de más de 50 compañías comprometidas con la iniciativa. Una amplia gama de eventos, desde campañas en medios de comunicación y redes sociales hasta puntos temporales de recolección en ciudades, ayudó a elevar el perfil público de los desechos electrónicos y alentó a los consumidores y las empresas a eliminarlos correctamente.

Diferentes eventos se desarrollaron como parte del Día Internacional de RAEE. En Nueva Delhi - India, por ejemplo, se llevó a cabo una conferencia “Gestión de desechos electrónicos: Ayer, hoy y mañana”, con el fin de discutir los desafíos y las oportunidades para el reciclaje de desechos electrónicos. En Polonia, el sistema de recolección de desechos electrónicos, ElektroEko, estableció puntos de recolección en las calles de Varsovia para promover la eliminación correcta de los desechos electrónicos en el hogar y brindar a las personas la oportunidad de entregarlos. Y en Irlanda, WEEE Irlanda realizó una campaña en las escuelas motivando a las personas a reciclar sus teléfonos móviles viejos mediante un proyecto piloto de destrucción de datos.

 

En Colombia, la Corporación EcoCómputo no solo compartió con la población colombiana datos de interés sobre el manejo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, sino también participó en el desarrollo de cinco (5) jornadas de recolección de residuos Posconsumo en diferentes municipios del departamento de Risaralda (17-20 de octubre) y Cundinamarca (24-25 de octubre), en compañía con otros sistemas de recolección y gestión de RAEE del Grupo Retorna.

Jan Vlak, Presidente del WEEE Forum y Director Ejecutivo de Wecycle, dijo: "El Día Internacional de los Residuos Electrónicos nos dio una gran oportunidad para interactuar con los consumidores y comunicar este tipo de residuos deben eliminarse utilizando los canales correctos". "Los mensajes de nuestros miembros fueron bien recibidos y somos optimistas de que el día ha contribuido a influir en el comportamiento de las personas".

Pascal Leroy, Secretario General del Foro WEEE, agregó: “Estamos muy satisfechos con la participación y el alto perfil del día. Tener tantos países involucrados y tantos eventos diferentes organizados superó nuestras expectativas y alcanzó una nota positiva en todas partes se celebró el Día Internacional de RAEE".