¿QUÉ ES EL GRUPO RETORNA?

Somos una iniciativa ambiental conformada por seis programas posconsumo: Ecocómputo, Rueda Verde, Pilas con el Ambiente, Cierra el Ciclo, Red Verde y Recoenergy. Cada uno con el firme propósito de crear canales donde las personas puedan reciclar aparatos u objetos que han cumplido su ciclo de vida, como por ejemplo: computadores y periféricos, llantas, pilas, envases de insecticidas domésticos, entre otros. La idea es promover una conciencia ambiental a través del reciclaje, lo cual debe ser un objetivo en común de todos los colombianos, pues para salvar el mundo se necesita la ayuda de todos.

Conformado Por

Con el propósito de educar a niños y adultos sobre la importancia de reciclar, contamos con la Liga Retorna, un grupo de superhéroes conformado por Atom y Alkalina, Ecobit, Amaru, Redi, Raquel y Voltio. Su deber es proteger al mundo de el malvado Impactus, un humanoide cuya fuerza proviene de los desechos posconsumo arrojados al planeta.

Más que un símbolo, la Liga Retorna es un mensaje que invita a las personas a salvar el mundo a través del reciclaje y promoviendo la conciencia ambiental.